Ruta hasta la informaciónInicio / Correo electrónico / Correo electrónico oficial para profesores, investigadores y personal de administración / Política del servicio

Información Generación de nombres de buzones

Generación de nombres de buzones

Actualizado el

Destinatarios

PAS
PDI

Contenido

Cuando un usuario se inscribe en la UVa se le generará un nombre para su buzón institucional de email. Este email es para uso académico y profesional por lo que debe tener una estructura formal suficientemente identificativa del titular.

Además, estos nombres deben ser únicos y no se reciclan en mucho tiempo para asegurar la confidencialidad de las comunicaciones, por lo que para ciertos nombres y apellidos no resultará sencillo disponer de emails simples.

Para mitigar este problema se añadirá a los emails de los nuevos estudiantes el sufijo formado por las dos últimas cifras del año de creación del nombre.

En general, los nombres se generan utilizando los datos personales según los patrones siguientes y asegurando que no se repite ningún nombre utilizado anteriormente:

  1. Unión de nombres. apellido 1º
  2. Unión de nombres. apellido 1º. apellido 2º
  3. Unión de nombres. apellido 1º. primera letra del apellido 2º
  4. Unión de nombres. primera letra del apellido 1º. apellido 2º
  5. Primera letra del primer nombre. unión del resto de nombres . apellido 1º
  6. Primera letra del primer nombre. unión del resto de nombres . apellido 1º . apellido 2º
  7. Unión de nombres . primera letra del apellido.1º primera letra del apellido 2º
  8. Primera letra de cada nombre . apellido 1º
  9. Primera letra de cada nombre . 2 letras iniciales del apellido 1º. 2 letras iniciales del apellido 2º
  10. Primera letra de cada nombre . 3 letras iniciales del apellido 1º . 3 letras iniciales del apellido 2º

El separador entre las partes anteriores será siempre el punto.

El cambio de email por motivos personales se realizará mediante solicitud razonada a soporte@uva.es teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Dado que el cambio de nombre es una operación costosa y que afecta a la disponibilidad de nombres similares para otras personas, será una solicitud que se validará atendiendo a criterios estrictos de acuerdo con las normas generales.
  • La dirección de email previa se puede perder y por lo tanto hay que asegurarse de que no se ha utilizado como dato de contacto en otros servicios.
  • En general se considerarán motivos válidos:
    • Transformación de un estudiante a otro colectivo (PAS, PDI, Becario, Investigador, etc.) para obtener un nombre sin el sufijo del año de inscripción.
    • El hipocorístico o diminutivo como sustitutivo del nombre, siempre que el nombre resultante sea suficientemente distintivo y por lo tanto se incluirán los apellidos en alguna de las variantes de los patrones generales. P.ej.: Perez.Garcia@uva.espaco.perez@uva.es
    • Acortamiento de nombres compuestos en desuso. P. ej.: alonso@uva.es a fernando.alonso@uva.es

En caso de que se crea conveniente utilizar otro identificador que no se adapte a estas reglas generales se debe solicitar de forma argumentada en dirección.stic@uva.es .