Ruta hasta la información / Inicio / Correo electrónico / Correo electrónico oficial para profesores, investigadores y personal de administración / Uso
Información Redirección de correo en cuentas oficialesRedirección de correo en cuentas oficiales
Esta es información del servicio Correo electrónico oficial para profesores, investigadores y personal de administración
Actualizado el
Destinatarios
Contenido
No está permitida la redirección del correo oficial.
La Universidad de Valladolid se toma muy en serio la protección de los datos de la comunidad universitaria y por lo tanto no puede almacenar datos protegidos en proveedores con los que no tiene un contrato de tratamiento de datos.
¿Por qué no se puede redireccionar el correo institucional?
Por aplicación de los mecanismos de protección de datos, la información de los buzones de correo institucional no podrá redirigirse a otros proveedores externos a la UVa y está prohibido utilizar el acceso IMAP para importar los buzones en otros servicios. La Universidad de Valladolid solo tiene un «Contrato de Tratamiento de Datos» para el correo electrónico con Microsoft. Por lo tanto:
-
- Se prohíbe el uso de cuentas de correo electrónico de otros proveedores de servicios para fines laborales y académicos.
- Se prohíbe configurar el identificador de usuario y contraseña de la Universidad de Valladolid en proveedores de servicios de correo electrónico de terceros (Gmail, Hotmail o similares ).
Puede consultar la información detallada en la Normativa de uso del correo electrónico.
¿Puedo redireccionar el correo institucional a un subdominio de la UVa?
-
- Por motivos organizativos y funcionales, las redirecciones de otros subdominios de la UVa se realizarán siempre en dirección hacia xxx@uva.es, pero no en sentido contrario.
Efecto en el cliente Web de correo.
En los buzones existentes que tuvieran activa una redirección, ésta se ha deshabilitado.
Si se intenta efectuar la redirección de mensajes desde el interfaz de Outlook a través de la función «Reenvío» o de la función «Reglas», el asistente permitirá dicha configuración pero los mensajes no se enviarán.
Tampoco se permite introducir sus credenciales personales en otras plataformas que importen el contenido de su buzón, ya que estaría comprometiendo la información institucionales al permitir acceso a información potencialmente protegida a otras organizaciones con las que no hay un contrato de cesión de datos.