Ruta hasta la informaciónInicio / Identidad UVa / Tarjeta UVa Inteligente Virtual (vTUI) / ¿Tengo que solicitarlo?

Información Solicitud de la Tarjeta UVa Inteligente en formato de plástico

Solicitud de la Tarjeta UVa Inteligente en formato de plástico

Esta es información del servicio Tarjeta UVa Inteligente Virtual (vTUI)

Actualizado el

Contenido

Para poder obtener la Tarjeta UVa Inteligente en formato de plástico es necesario pertenecer a alguno de los colectivos que otorga el derecho a la misma y tener activados alguno de los servicios que en cada momento no puedan utilizarse mediante la vTUI.

Podrán solicitar una tarjeta UVa de plástico aquellas personas:

  • Usuarios/as del aparcamiento del Hospital Clínico y resto de aparcamientos para usuarios/as que no cuenten con teléfono Android dotado con NFC.
  • Con necesidades de acceso a los edificios en horario no lectivo.
  • Con uso de cerraduras inteligentes de puertas.
  • Con acceso al Aulario Esgueva (mientras conserve el sistema antiguo para abrir la puerta).

Y por otras causas que puedan alegarse razonadamente.

Se está habilitando un procedimiento en la sede electrónica, mientras tanto puede solicitarla en soporte-tarjetas@uva.es indicando nombre y apellidos, DNI  y colectivo que desea estampar en la tarjeta y centro universitario donde desea recibir la tarjeta. La foto será necesaria si desea renovarla o no ha facilitado ninguna antes. Aquellas que no se ajusten a las normas típicas de una foto de DNI serán rechazadas.

El uso de NFC para accionar los aparcamientos no está disponible en iPhone debido a que Apple prohíbe el uso de este sistema de comunicaciones en aplicaciones externas. Todos lamentamos esta limitación pero no es posible implementar esa funcionalidad.

Actualmente Apple monopoliza el uso de NFC para usarlo únicamente en «Apple Pay». Quizás prosperen los intentos de la Unión Europea para que se abra este mecanismo a otras aplicaciones, pero hasta entonces es imposible implementar la apertura de barreras, puertas o actuadores con un iPhone.

Referencia: «Antitrust: Commission sends Statement of Objections to Apple over practices regarding Apple Pay«