WiFi de Apoyo a Eventos
Este servicio es proporcionado por el grupo de trabajo Centro de operaciones de la red (NOC) de la unidad administrativa Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Destinatarios
Descripción
Si estás preparando un evento con participantes, mediante este servicio Wifi de apoyo a eventos puedes disponer de una red wifi (SSID) con el nombre que elijas a la que podrán conectarse los asistentes. Por ejemplo, en un congreso de anatomía los asistentes podrían ver una red wifi de nombre UVa-anatomía-2020. De esta forma tendrán acceso a Internet incluso los visitantes externos a la UVa.
A nivel más técnico, el servicio además incluye:
- Direccionamiento privado automático (DHCP)
- Acceso a los servicios DNS, Web, Web seguro, Correo electrónico SMTP, SMTPs, IMAP, IMAPs, POP3, POP3s y FTP. En caso de requerirse servicios adicionales, previamente se consultará su viabilidad al STIC.
Política del servicio
Despliegue
El servicio sólo se podrá dar en zonas donde exista cobertura inalámbrica eduroam. En caso contrario, podrá solicitarse un estudio de viabilidad que será realizado por el STIC o por aquellas personas designadas por el mismo.
Condiciones Técnicas
Por diseño no se permitirá que una máquina conectada a la red inalámbrica actúe como servidor cara a Internet o a la propia red Uva (Aunque la máquina de hecho estará conectada a la red UVa y a Internet).
Duración
La red Inalámbrica se activará uno o dos días antes del comienzo del congreso y se desactivará un día después de la finalización del mismo.
¿Tengo que solicitarlo?
Para disponer de una red WiFi de soporte a un evento hay que solicitar este servicio en el portal https://soporte.uva.es rellenando el formulario «Solicitud de apoyo a eventos«.
Dependiendo de la ubicación geográfica del congreso, el tiempo de activación del servicio podría variar. Se recomienda solicitar el servicio al menos dos semanas antes para la instalación, configuración y pruebas.