Ruta hasta la informaciónInicio / Ofimática y servicios Microsoft 365 / OneDrive y SharePoint / Uso

Información ¿Cómo configuro una segunda cuenta Microsoft OneDrive en mi ordenador?

¿Cómo configuro una segunda cuenta Microsoft OneDrive en mi ordenador?

Esta es información del servicio OneDrive y SharePoint

Actualizado el

Destinatarios

Estudiantes
PAS
PDI

Contenido

El mismo programa de sincronización permite añadir cuentas OneDrive adicionales, tanto personales como de otras instituciones. En los siguientes pasos vamos a mostrar cómo configurar una cuenta adicional para mostrar cómo es posible pasar los datos entre cuentas.

Cada una de las cuentas se ubicará en espacios diferentes de su ordenador y los datos permanecerán aislados entre sí.

Localice el icono de OneDrive cerca del reloj y, tras pulsar sobre él, haga clic en el engranaje de la parte superior derecha.

Por último, pulse en «Configuración».

En la pestaña Cuenta, pulse en el botón «Agregar una cuenta».

Deberá repetir los pasos mostrados en la sección ¿Cómo configuro mi cuenta Microsoft OneDrive en mi ordenador?, indicando en esta ocasión las credenciales (dirección de correo electrónico, contraseña) de la cuenta que, adicionalmente, quiere gestionar.

En este ejemplo vamos a emplear una cuenta de cargo cuyos datos es necesario migrar a la cuenta personal UVa de quien ostenta la titularidad de esta.

Siguiendo estos pasos habremos configurado una cuenta adicional, que se mostrará (temporalmente) como un segundo icono con forma de nube azul, para que podamos tener certeza del estado de sincronización de cada una de las cuentas, tanto en la zona del reloj como en el explorador de ficheros.

Recordemos que la zona de ficheros OneDrive – Personal hace referencia a la nube que Microsoft pone a disposición de todos los usuarios de Windows, mientras que las nubes vinculadas a la UVa son aquellas que explícitamente muestran UVa o Universidad de Valladolid.

Dentro del explorador de ficheros, y pulsando en el icono correspondiente a la segunda cuenta OneDrive se mostrará el contenido almacenado para dicha cuenta.