Ruta hasta la informaciónInicio / Correo electrónico / Cuentas de correo electrónico genéricas o de cargo / Preguntas frecuentes

Información ¿Puedo identificarme como «un cargo» en lugar de con mi identidad real?

¿Puedo identificarme como «un cargo» en lugar de con mi identidad real?

Esta es información del servicio Cuentas de correo electrónico genéricas o de cargo

Actualizado el

Destinatarios

PAS
PDI

Contenido

En general, no.

Hay algunos servicios de la UVa que aún admiten las credenciales de cargo, pero en general se aplican los principios que se detallan en «La identidad digital«.

Las directrices de protección de datos y ciberseguridad nos llevan a evitar credenciales compartidas y a reducir el número de credenciales que cada persona maneja.

Correo electrónico

Cada cuenta de cargo tiene asignada una dirección de correo electrónico y por lo tanto sí es posible enviar y recibir correos con esta identificación institucional. Los clientes de correo electrónico Outlook, Outlook Online y otros gestionan perfectamente varias direcciones de email.

Videoconferencias (Teams)

Habitualmente se plantean peticiones sobre si es posible aparecer en Teams sin identificar personalmente. La respuesta es que no por diversas razones:

  • Cada persona solo tiene una identidad y dispone de una licencia de M365.
  • Tener varias identidades produce muchos problemas al localizar a las personas, tener que iniciar y cerrar sesiones en los clientes, problemas de permisos y sincronización de ficheros. La experiencia nos ha enseñado que merece la pena evitarlo.
  • No se ha identificado ninguna necesidad de esconder la identidad de una persona en una videoconferencia.