Ruta hasta la informaciónInicio / Campus Virtual / Campus Virtual UVa / Preguntas frecuentes

Información Soy estudiante de la UVa y al acceder al Campus Virtual y no coinciden mis asignaturas con las esperadas

Soy estudiante de la UVa y al acceder al Campus Virtual y no coinciden mis asignaturas con las esperadas

Esta es información del servicio Campus Virtual UVa

Actualizado el

Contenido

El Campus Virtual es una plataforma que se sincroniza dos veces al día con el sistema oficial de gestión académica, SIGMA. Cada curso virtual en el campus está codificado por un trinomio: plan-asignatura-grupo, que se obtiene de la matrícula de SIGMA. Cada uno de estos cursos virtuales puede tener contenido o no, dependiendo de si el profesor responsable ha subido contenido al mismo.

Aquí te presento una lista de problemas comunes que los estudiantes pueden enfrentar con respecto al Campus Virtual y cómo puedes identificar y resolver el tuyo:

  1. Mi curso está vacío de contenido: Si tu curso no tiene contenido, debes hablar con tu profesor, quien es el responsable de subir el contenido al curso.
  2. Mis compañeros tienen contenido en el curso pero yo no: Es posible que los alumnos de diferentes grupos de la misma asignatura asistan a la misma aula física, pero eso no significa que todos tengan el mismo curso virtual. Cada alumno está matriculado en un grupo y, por lo tanto, tiene un curso virtual diferente al de otros compañeros de aula y/o asignatura. Contacta con tu profesor.
  3. No me aparecen las asignaturas en las que estoy matriculado: Si no ves tus asignaturas en el Campus Virtual, debes verificar que los cursos virtuales que se muestran en el campus (codificación plan-asignatura-grupo) correspondan con tu matrícula oficial de SIGMA. Acude al negociado de tu centro para revisar el estado de tu matrícula.
  4. He solicitado un cambio de grupo y en el campus sigo en el anterior: Si has solicitado un cambio de grupo y aún apareces en el grupo anterior en el Campus Virtual, debes verificar tu matrícula oficial en SIGMA.
  5. Intento subir un archivo a una tarea, taller o actividad del curso y no puedo o no sé hacerlo: Si tienes problemas para subir un archivo a una tarea o actividad del curso, puedes acudir al curso de ayuda Curso: Guía de soporte para estudiantes de la Universidad de Valladolid o hablar con tu profesor.
  6. No me llegan los correos o notificaciones desde el Campus Virtual: Si no recibes correos o notificaciones desde Moodle, debes verificar si realmente estás consultando tu correo oficial UVa o si tus correos están siendo marcados como SPAM.
  7. Respondo al profesor por un correo que me ha enviado y no le llega: Debes tener en cuenta que la mensajería de Moodle no funciona como un correo electrónico tradicional. No puedes responder directamente a las notificaciones por correo de tareas, foros u otras actividades definidas por tu profesor.
  8. No conozco mi usuario o contraseña del Campus Virtual o conociéndolas no logro entrar en la plataforma: El Campus Virtual utiliza el sistema de identidad digital centralizado. Si tienes problemas para acceder al Campus Virtual, debes verificar tu perfil de usuario según puedes ver en Usuario UVa.

Para verificar tu matrícula en SIGMA, debes acudir al negociado de tu centro. Allí podrán ayudarte a revisar que los cursos que se muestran en el Campus Virtual (comprueba los correspondientes plan-asignatura-grupo) se correspondan con tu matrícula oficial de SIGMA. En caso de que haya alguna discrepancia, el negociado puede ponerse en contacto con el servicio técnico para resolverla. Recuerda siempre tener a mano una lista de tus cursos cuando acudas al negociado.

Espero que esta información te sea útil para resolver cualquier problema que puedas tener con el Campus Virtual.