Ruta hasta la informaciónInicio / Ofimática y servicios Microsoft 365

Información Microsoft 365

Microsoft 365

Este servicio es proporcionado por la unidad administrativa Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones . 

Actualizado el

Destinatarios

Estudiantes
PAS
PDI

Descripción

Microsoft 365 es un conjunto de aplicaciones y servicios de la plataforma Microsoft de suscripción anual (de ahí el añadido «365» en el nombre) totalmente integradas en la nube y con funcionalidades para el trabajo colaborativo en línea.

La Universidad de Valladolid tiene suscrito con Microsoft un contrato para el uso de todos los servicios de Office 365 en la nube y en el escritorio. Este contrato cumple con todas las garantías de seguridad y de protección de datos a los que obliga el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la Unión Europea.

La suscripción a Microsoft 365 de la Universidad de Valladolid incluye las aplicaciones de ofimática Word, PowerPoint, Excel y Outlook, el sistema de videoconferencia y colaboración Teams y el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive

Aplicaciones que incluye la suscripción Microsoft 365 de la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid cuenta con la suscripción Microsoft 365 A3 para Educación, que incluye:

  • Almacenamiento en la nube OneDrive con una capacidad de 5TB (5000GB), que es un servicio que la UVa no ofrecía y que no puede ofrecer directamente.
  • Sistema de videoconferencia y colaboración Teams, sin límite de minutos ni de sesiones.
  • Uso de toda la suite Office365 hasta en 5 equipos distintos asociado a cada usuario: las credenciales y las instalaciones son para equipos de la UVa o para equipos particulares que estén bajo el control y responsabilidad de la persona que las usa. Recordad que las credenciales NO SE PUEDEN COMPARTIR.
  • Soporte y mantenimiento de primer nivel por parte de Microsoft, liberando recursos UVa para otras tareas.
  • Escalabilidad y disponibilidad asegurada ante cualquier situación coyuntural.
  • En una próxima fase de despliegue: Buzones de correo en la nube con una capacidad de 100GB (200 veces mayor que los 500MB de los buzones antiguos UVa).

Política del servicio

Próximos cambios en los servicios Microsoft en la UVa

 

Uso

El complemento Mendeley de Microsoft Word está activo para los usuarios @uva.es y @estudiantes.uva.es, de modo que se puede usar para la gestión de referencias bibliográficas en los documentos, sin tener que usar un programa adicional para ello.

Al funcionar en un panel lateral del editor de documentos, el propio documento permanece visible mientras se producen la búsqueda, selección e inserción de las referencias.

El complemento se encuentra disponible en la pestaña Referencias, tanto en el editor completo como en la versión web. Compruebe que su Microsoft Word dispone del icono Mendeley Cite al final de la pestaña indicada, como se muestra en las siguientes imágenes (en caso no mostrarse, por favor siga las indicaciones al pie):

En ambos casos, una vez que se pulsa en el icono del complemento se abrirá el panel lateral y, si no tenemos iniciada la sesión en la herramienta se nos pedirá hacerlo:

En caso de que ya hayamos vinculado nuestra identidad en Elsevier / Mendeley con la identidad de la UVa, se podrá pulsar en el botón de acceso a través de la institución, por lo que se abrirá una ventana de la UVa en la que introducir nuestras credenciales personales UVa.

En caso de que no dispongamos de la vinculación de identidades el acceso se puede efectuar pulsando en el botón «Inténtelo de otro modo»: de este modo tendremos que emplear nuestras credenciales nativas de Elsevier / Mendeley para efectuar el acceso.

La última opción de acceder es pulsando en el botón que nos enviará un link de acceso a nuestra dirección de correo.

Una vez que se haya efectuado el acceso de alguna de las maneras indicadas, el panel lateral del complemento nos permitirá buscar, seleccionar e insertar las referencias.

En caso de que no se muestre el complemento en la pestaña «Referencias», acuda a la pestaña «Insertar», sección «Complementos», opción «Mis complementos».

En la sección «Gestionadas por el administrador» pulse en la opción «Actualizar hasta que se muestre el componente. Pulse en él y después en «Agregar» al pie de la ventana.