Ruta hasta la informaciónInicio / Software

Información Plataforma de vídeo Kaltura

Plataforma de vídeo Kaltura

Este servicio es proporcionado por la unidad administrativa Centro VirtUVa . 

Actualizado el

Destinatarios

Estudiantes
PDI

Descripción

La plataforma de vídeo Kaltura permite, de forma sencilla, la creación y almacenamiento de material docente en formato de vídeo, con características para la interacción y la colaboración. Desde el Centro VirtUVa se proporciona soporte para su uso de forma integrada dentro del Campus Virtual oficial de la Universidad de Valladolid y del Campus Virtual de Extensión Universitaria.

¿Tengo que solicitarlo?

Los profesores y alumnos de la Universidad de Valladolid disponen de una galería personal de Kaltura a la que pueden acceder desde el Campus Virtual Oficial y el Campus Virtual de Extensión Universitaria.

Uso

Preguntas frecuentes

Para descargar un vídeo de tu galería My Media, accede a dicha galería desde el Campus Virtual, busca el vídeo en el listado de vídeos y haz clic en el icono del lápiz para editarlo.


Una vez en la página de edición del vídeo, haz clic en la pestaña «Descargas» para activar la descarga del vídeo en su formato original. No olvides hacer clic en el botón «Guardar».

Por último, haz clic en el enlace «Ir a archivos multimedia». En la página que se abre, encontrarás ahora la pestaña «Descargar», donde tendrás un enlace para la descarga del fichero de vídeo.

En el vídeo, a continuación, se muestra el proceso completo para la descarga de un vídeo de tu galería My Media.


Para eliminar o añadir una etiqueta a tus vídeos en tu galería MyMedia, accede a dicha galería desde el Campus Virtual, busca el vídeo en el listado de vídeos y haz clic en el icono del lápiz para editarlo.

Una vez en la página de edición del vídeo, haz clic en la pestaña «Detalles». En esta pestaña es donde se edita el título del vídeo, su descripción y las etiquetas del vídeo.

Para añadir una nueva etiqueta, simplemente escríbela y presiona la tecla «intro» del teclado. Para eliminar una etiqueta que ya estaba añadida al vídeo, haz clic en la «x» que aparece a la izquierda de la etiqueta. Por último, no olvides hacer clic en el botón «Guardar» para salvar los cambios.

En el vídeo, a continuación, se muestra los pasos para eliminar una etiqueta de un vídeo de la galería My Media.


Recursos de apoyo y formación

Guía de herramientas virtuales de apoyo a la docencia

Esta guía, con un enfoque eminentemente práctico, pretende servir de ayuda al profesorado el uso de herramientas virtuales de apoyo a la docencia. Se encuentra alojada dentro del Campus Virtual de Extensión Universitaria.

Guía de soporte para estudiantes de la Universidad de Valladolid

Guía rápida para alumnos en el Campus Virtual. Se compone de tutoriales rápidos de los recursos imprescindibles para la docencia virtual.