Administración electrónica

Administración electrónica son los mecanismos que transforman las oficinas tradicionales en “oficinas sin papeles”, convirtiendo los procesos que antes se realizaban a través de farragosos formularios, en procesos electrónicos. Esta herramienta mejora la productividad de los trámites y los simplifica. Consulta los servicios que actualmente proporciona la Universidad de Valladolid.

Mostrando Manuales y guías sobre Administración electrónica para PAS

Cómo acceder a la sede electrónica UVa para realizar trámites electrónicos

Para poder acceder a iniciar, gestionar o consultar tus trámites en tu Carpeta Ciudadana en la Sede Electrónica UVa, necesitas autenticarte mediante alguno de estos sistemas: Certificado digital o DNI electrónico Usuario y contraseña de la UVa Sistema Cl@ve RUS (Registro unificado de solicitantes) Certificado AP (si eres empleado público) Además para firmar electrónicamente deberás […]

Validación de firma digital y documentos firmados electrónicamente

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha creado la plataforma VALIDE, que permite comprobar la validez de una firma digital, así como verificar la identidad de los firmantes de un documento electrónico mediante la plataforma @firma. Accede a la VALIDE: Validar firma La Universidad de Valladolid también dispone de un servicio para validar cualquier documento emitido por […]