Durante 2023 se ha migrado el correo de las cuentas @uva.es (tanto los buzones personales como los buzones compartidos o «de cargo») hacia la infraestructura en la nube Microsoft 365. Recibirá un correo individualizado informativo unos días antes de su buzón vaya a ser migrado. Puede consultar el plan temporal en el enlace Calendario de Migraciones.

Este cambio permite dotar a todos los miembros de la comunidad universitaria de un servicio de correo electrónico con características mejoradas como

  • buzones de capacidad 200 veces superior al actual,
  • acceso completo al buzón indistintamente del dispositivo de conexión empleado,
  • configuración automática de los buzones delegados de los que se posea capacidad de gestión, o
  • control actualizado de los permisos de acceso a los buzones, entre otras.

Con este cambio de infraestructura, Microsoft Outlook es el software aconsejado para la gestión de su correo electrónico, por lo que si no es el que usa en la actualidad confirme con su servicio TIC si va a gestionar el correo a través de la versión en la nube con Outlook Web en https://mail.uva.es.

Los mensajes de su correo “antiguo” seguirán siendo accesibles tal y como lo ha hecho hasta ahora. Lo que cambiará sustancialmente es el modo de gestionar los mensajes “nuevos”, ya que dejarán de aparecer en el lugar donde lo hacían hasta ahora.

Si además de su cuenta personal gestiona una cuenta de cargo o compartida, ésta estará disponible en su gestor de correo siempre y cuando previamente haya detallado las personas con acceso a la misma desde https://ldapapps.uva.es/WebFichaPerfil/inicio > “Gestión Responsables”. Deberá acceder con las credenciales de la cuenta compartida para poder modificar el listado.

Siguiendo la normativa UVa de uso del correo electrónico, desde ese momento ya no será posible redireccionar el correo electrónico institucional a proveedores externos con los que la UVa no tiene contratos de tratamiento de datos ni licencia de uso activa. Las redirecciones que se encuentren activas se desactivarán.

Desde el STIC se procederá a intentar migrar únicamente los mensajes que estén en el servidor, no las carpetas y correos de su propio ordenador. Si no desea que se le migre el contenido de su buzón actual, o si ha sufrido alguna incidencia durante el proceso de migración deberá crear una incidencia en https://soporte.uva.es > «Crear incidencia» > categoría “Microsoft 365” con el asunto “Migración de buzón”.

Si necesita más ayuda puede consultar los siguientes recursos: