Ruta hasta la informaciónInicio / Ofimática y servicios Microsoft 365 / Microsoft Teams / Uso

Información ¿Qué son las menciones y las etiquetas de Microsoft Teams?

¿Qué son las menciones y las etiquetas de Microsoft Teams?

Esta es información del servicio Microsoft Teams

Actualizado el

Destinatarios

Estudiantes
PAS
PDI

Contenido

Las menciones son la forma de llamar la atención de alguien mientras estamos escribiendo en el panel de conversaciones de cualquier canal.

Si únicamente escribiéramos el nombre de esa persona, ésta tendría que activamente ir al canal en cuestión para darse cuenta de que nos hemos referido a él / ella.

Si en vez de eso, usamos el carácter @ antes de empezar a teclear su nombre, veremos que se muestran unas sugerencias:

Pulsando en ellas, el nombre de la persona cambia a resaltado en violeta, haciéndolo más visible. Además, y esto es lo más importante, se inyectará un aviso a dicha persona en su panel Actividad, de modo que podrá ser interpelado mucho más fácilmente:

Se puede mencionar a todos los usuarios del canal poniendo @nombre del canal, o del equipo con @nombre del equipo, o a un grupo de usuarios que forme parte de una etiqueta @nombre de la etiqueta. El propietario del equipo debe habilitar primero estas características, aunque por defecto vienen habilitadas, en Administrar equipo > Configuración > @menciones:

Por su parte, las etiquetas permiten mencionar rápidamente a un grupo de personas a la vez, mediante un criterio que hayamos pre-establecido. Al igual que las menciones anteriores, al mencionar a una persona o grupo de personas mediante una etiqueta, llamaremos su atención al mostrar un aviso en la sección Actividad de Microsoft Teams.

Con las etiquetas, se puede clasificar a las personas en función de atributos, como el rol, el proyecto, las aptitudes, el aprendizaje o la ubicación. Por ejemplo, una etiqueta «Enfermeros» o «Tutores» o “Diseñadores” permitirá llegar a grupos de personas en Teams sin tener que escribir cada nombre.

Una vez que se agrega una etiqueta, simplemente habrá que teclear el carácter @ para que se nos muestre la opción de nombrar a todos los usuarios a los que se les haya asignado esa etiqueta, los cuales recibirán una notificación de la misma forma que lo harían si estuvieran mencionados individualmente.

Otra forma de usar una etiqueta es iniciar un nuevo chat y, a continuación, seleccionar la etiqueta asignada a las personas a las que desea contactar.