Ruta hasta la informaciónInicio / Identidad UVa / Directorio UVa / Uso

Información ¿Cómo puedo obtener, cambiar o restablecer mi clave de Usuario UVa?

¿Cómo puedo obtener, cambiar o restablecer mi clave de Usuario UVa?

Esta es información del servicio Directorio UVa

Actualizado el

Destinatarios

Estudiantes
PDI
PTGAS

Contenido

Obtener contraseña por primera vez o contraseña olvidada

Si aún no tienes tus credenciales o no recuerdas tu contraseña puedes restablecerla mediante la aplicación Gestión de Clave. Esta aplicación gestiona la obtención de tu primera contraseña o la creación de una nueva contraseña.

Se te pedirá que introduzcas un correo de contacto, que podrá ser tu dirección de correo externa, siempre que la UVa la tenga registrada, o tu correo oficial, si aún tienes acceso a él.
Si los datos que proporcionas son correctos, recibirás en ese correo de contacto la información que necesitas para realizar el cambio de clave.

Si eres estudiante, la UVa tiene registrado el email que usaste para la preinscripción o para la matrícula de la UVa.

Si eres personal,  la UVa NO tiene registrado tu email externo a menos que lo hayas comunicado expresamente.

Si no puedes acceder a un email que la UVa tenga registrado, debes escribir un mensaje a soporte@uva.es adjuntando con las dos caras de su DNI/Pasaporte escaneadas y un teléfono de contacto. En cuanto verifiquemos sus datos le comunicaremos una nueva contraseña.

A partir de este momento, recuerda que tu identificador de usuario en la UVa será tu DNI con la letra «e» delante (si usas pasaporte o NIE el formato será distinto). Usuario UVa

Cambio de contraseña

Es una buena práctica cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

Para cambiar tu contraseña por otra nueva debes entrar en tu Ficha Perfil  y utilizar el botón «Cambiar contraseña». Tendrás que introducir la contraseña antigua y la nueva dos veces (para comprobar que no hay errores).

Recomendaciones para una buena contraseña

Consejo de seguridad: contraseñas robustasEs muy importante que elijas contraseñas robustas pero fáciles de recordar. No las anotes en lugares que puedan estar bajo el alcance de otras personas y, si puedes,  utiliza un programa de gestión de claves para evitar memorizar demasiadas contraseñas.

Puedes ver consejos y recomendaciones en Consejos para buenas contraseñas.