Ruta hasta la informaciónInicio / Identidad UVa / Directorio UVa / Uso

Información ¿Cómo puedo obtener, cambiar o restablecer mi clave de Usuario UVa?

¿Cómo puedo obtener, cambiar o restablecer mi clave de Usuario UVa?

Esta es información del servicio Directorio UVa

Actualizado el

Destinatarios

Estudiantes
PAS
PDI

Contenido

Nueva obtención o contraseña olvidada

Si aún no tienes tus credenciales o no recuerdas tu contraseña puedes restablecerla mediante la aplicación Gestión de Clave. Esta aplicación gestiona la obtención de tu primera contraseña o la creación de una nueva contraseña.

Si la UVa tiene registrada tu dirección de email externa o aún tienes acceso a tu email oficial, debes introducir ese correo de contacto. Una vez creadas las credenciales, las recibirá en el correo externo de contacto.

Si eres estudiante, la UVa tiene registrado el email que usaste para la preinscripción o para la matrícula de la UVa.

Si eres personal,  la UVa NO tiene registrado tu email externo a menos que lo hayas comunicado expresamente.

Si no puedes acceder a un email que la UVa tenga registrado, debes escribir un mensaje a soporte@uva.es adjuntando con las dos caras de su DNI/Pasaporte escaneadas y un teléfono de contacto. En cuanto verifiquemos sus datos le comunicaremos una nueva contraseña.

Cambio de contraseña

Es una buena práctica cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

Para cambiar tu contraseña por otra nueva debes entrar en tu Ficha Perfil  y utilizar el botón «Cambiar contraseña». Tendrás que introducir la contraseña antigua y la nueva dos veces (para comprobar que no hay errores).

Recomendaciones para una buena contraseña

Consejo de seguridad: contraseñas robustasEs muy importante que elijas contraseñas robustas pero fáciles de recordar. No las anotes en lugares que puedan estar bajo el alcance de otras personas y, si puedes,  utiliza un programa de gestión de claves para evitar memorizar demasiadas contraseñas.

Puedes ver consejos y recomendaciones en Consejos para buenas contraseñas.