Correo electrónico

Mostrando Manuales y guías sobre Correo electrónico para PAS

¿Cómo puedo compartir archivos y buzones asociados a una cuenta genérica (o de «cargo») con mis colaboradores?

Hasta ahora, un nombre de usuario (con el formato “c12345678x”) junto a una contraseña (que no identifica a nadie en concreto) se compartía entre varias personas para acceder indistintamente a los recursos, lo que comporta los siguientes problemas:

dificultad de trazabilidad, por no ser posible auditar el uso de dicho recurso;
desconocimiento de la titularidad, porque no se sondea tras la creación de este;
multiplicidad de contraseñas, porque cada acceso requiere una distinta, por lo que es más fácil cometer errores en su custodia o reducir la actualización de estas;
problemas de identificación, por ejemplo, a la hora de invitar a una persona a una videoconferencia u otro recurso.

Este tipo de cuentas se suelen aplican a los cargos unipersonales oficiales aprobados por Secretaría General a partir de los nombramientos, aunque su uso ha desembocado en un “cajón desastre” para obtener servicios UVa, abarcando todos los casos de aquellas personas que necesitan un buzón y un calendario adicional con la posibilidad de compartirlos con un colaborador.

Usar Outlook para gestionar el correo electrónico

Para agregar la cuenta Microsoft 365 en el Outlook de su PC hay que ir a “Archivo > Información > Agregar cuenta” e indicar su email personal, tras unos segundos de búsqueda de la cuenta, nos pedirá que seleccionemos el tipo de cuenta, seleccionamos “Microsoft 365”. En el último paso se nos pedirá autenticación a […]