Ruta hasta la informaciónInicio / Normativa de uso del correo electrónico / Política del servicio

Información Normativa de uso del correo electrónico

Normativa de uso del correo electrónico

Contenido

Esta información solo es válida a partir del 19/09/2022 para los estudiantes que usan el correo xxxx@estudiantes.uva.es
Este es un resumen de la normativa referente al uso del correo electrónico, puede consultar la normativa completa en este enlace.
  1. La Universidad de Valladolid pone a su disposición esta cuenta de correo electrónico por ser empleado o estudiante de la Universidad.
  2. El buzón de correo se aloja en la nube; concretamente en el servicio Microsoft 365.
  3. Esta cuenta de correo se mantendrá mientras sea empleado de la Universidad de Valladolid. La UVa se reserva el derecho a la cancelación del recurso tras el cese de la relación laboral.
    La gestión de la cuenta de correo (creación, modificación y borrado) se realiza de forma automatizada.
  4. Esta cuenta de correo electrónico es intransferible y se autoriza su uso con fines estrictamente laborales.
  5. El acceso a esta cuenta de correo puede realizarse de las siguientes formas:
    1. Mediante el cliente Outlook de Office365 utilizando el protocolo de Exchange Online. Con este cliente se obtienen multitud de ventajas adicionales al correo electrónico como puede ser el acceso a buzones compartidos, calendario, gestión de videoconferencias, etc.
    2. A través del webmail accesible desde la página principal del correo https://mail.uva.es.
    3. Mediante protocolos seguros estándar soportados por los clientes de correo tradicionales: IMAP para acceso a los mensajes de correo y SMTP para el envío de mensajes con autenticación OAuth2.
  6. El buzón de la cuenta tiene una capacidad máxima de 50 Gigabytes.
    Es responsabilidad del propietario de la cuenta mantener el buzón por debajo de su capacidad para evitar que se sature (leyéndolo regularmente, eliminando mensajes antiguos, etc…).
    ADVERTENCIA: Si el buzón llega a saturarse no podrán recibirse mensajes nuevos mientras permanezca saturado.
  7. La utilización de esta cuenta para otros fines diferentes a los indicados o un mal uso de la misma supondrá su suspensión o incluso su eliminación.
  8. El correo electrónico institucional será la vía principal por la que la Universidad de Valladolid le hará llegar información importante y personalizada.
  9. Por aplicación de los mecanismos de protección de datos, la información de los buzones de correo institucional no podrá redirigirse a otros proveedores externos a la UVa y está prohibido utilizar el acceso IMAP para importar los buzones en otros servicios (ya que está prohibido utilizar su usuario y contraseña en servicios externos).