Ruta hasta la informaciónInicio

Información Encuesta docente

Encuesta docente

Este servicio es proporcionado por la unidad administrativa Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones . 

Actualizado el

Destinatarios

Estudiantes
PDI

Descripción

El STIC proporciona soporte tecnológico al sistema de encuestas docentes, integrado con el POD y dirigido a evaluar la calidad de la docencia impartida en los títulos oficiales de Grado y Máster. Desde el año 2000, la Universidad de Valladolid impulsa esta herramienta como un instrumento esencial para la mejora continua de la calidad docente. La aplicación cuenta con un sistema automatizado de gestión de incidencias relacionadas con asignaturas o profesorado y notificarlas, las cuales son gestionadas y resueltas directamente por los centros o departamentos correspondientes.

Existen dos módulos principales en esta herramienta:

  • Uno orientado a la recogida de respuestas por parte de los estudiantes.
  • Otro para la consulta y análisis de resultados.

Este último permite a departamentos, centros, profesorado, el Gabinete de Estudios y Evaluación y el propio STIC acceder a informes personalizados, rankings y comparativas, tanto a nivel interno como público a través del portal web de la UVa. El sistema cuenta con distintos roles definidos que aseguran un acceso ordenado a la información según el perfil de usuario y garantiza el tratamiento riguroso y transparente de los datos recogidos.

Adicionalmente, el STIC colabora en el desarrollo y mantenimiento de la encuesta de satisfacción con el programa formativo, dirigida al profesorado implicado en la docencia de títulos oficiales, así como en la aplicación de evaluación de tramos docentes, que permite obtener de manera sistemática los datos necesarios para la valoración de solicitudes de reconocimiento de tramos docentes. Esta última herramienta se conecta con el sistema UXXI y genera informes automáticos que contribuyen a la consolidación de estos reconocimientos en estrecha colaboración con la Sección de Recursos Humanos.

Esta plataforma es usada por:

  • ESTUDIANTES

Pueden ver los plazos de la Encuesta docente y acceder a la misma.

  • PDI

Pueden ver sus resultados de “Encuesta Docente” desde “Mi portal Uva».

Pueden acceder a los partes de realización de las encuestas por parte de los alumnos.

Acceso al servicio

Puedes acceder a la plataforma de Encuesta Docente de la Universidad de Valladolid en el  siguiente enlaces:

Preguntas frecuentes

La Encuesta Docente es un instrumento de evaluación implantado desde el año 2000 para recoger la opinión del alumnado sobre la docencia en títulos oficiales de Grado y Máster.

Si eres estudiante, docente, director de departamento , director o decano de centro, secretario académico de departamento o de centro  de la Universidad de Valladolid, puedes acceder con tu usuario UVa es decir, con tu usuario e+NIF y tu clave en el Directorio UVa.

Si no recuerdas tu contraseña, puedes restablecerla aquí: Restablecer clave de usuario UVa

Estudiantes: realizan la encuesta y pueden generar incidencias.
Departamentos y Centros: gestionan y resuelven incidencias.
Docentes: acceden a informes de resultados de sus asignaturas y a los partes de realización de la encuesta por los estudiantes.
Rectorado y Gabinete de Estudios: acceden a informes globales e históricos.

Públicos: por centros y ramas de conocimiento , incluyendo informes históricos.

Intranet: rankings de los departamentos.

Docentes: pueden consultar su resultados por cursos.

Directores de departamento o centro: acceden a informes agrupados, sin acceso a resultados individuales de los profesores.

A efectos de cómputo  de la evaluación de los tramos docentes, no podrán tomarse en consideración los resultados de las encuestas de aquellas asignaturas respondidas por menos de cinco estudiantes o del veinticinco por ciento de los estudiantes matriculados en el grupo.

No es obligatorio, pero sí altamente recomendable, ya que la participación estudiantil es fundamental para mejorar la calidad docente.

Las encuestas son anónimas y gestionadas mediante un sistema que impide la identificación individual de los estudiantes. Solo se publican resultados agregados.

La aplicación dispone de un sistema de gestión de incidencias donde el estudiante puede indicar qué asignaturas o docentes no aparecen para evaluar.
El centro o departamento correspondiente revisará la incidencia y el estudiante recibirá un correo con la respuesta.
Recuerde que las asignaturas anuales solo se evalúan en el segundo cuatrimestre.

Las encuestas son anónimas, por lo que no es posible modificarlas una vez enviadas.
El funcionamiento es similar al de una votación en elecciones: una vez emitido el voto, no puede cambiarse.

Se muestran todos los docentes que imparten la asignatura, no es necesario que el estudiante complete la encuesta para los docentes que no le imparten la asignatura.