Bienvenid@ a la Universidad de Valladolid

En esta guía te ayudamos a prepararte para comenzar a estudiar en la Universidad de Valladolid utilizando las herramientas y servicios tecnológicos que nuestra universidad pone a tu disposición.

1. Tu identidad UVa

Desde el momento en que te matriculas, pasas a formar parte de la comunidad universitaria. ¿Esto qué significa? Que vas a tener un identificador y una contraseña, tu usuario UVa, que te identifica como estudiante y te permite acceder a servicios no disponibles para otras personas.

Con este usuario y contraseña, podrás acceder a la red wireless de la UVa, al correo UVa que te hemos creado, a tus notas y a más servicios.

2. Tu tarjeta inteligente UVa

Esta tarjeta te abre el paso no sólo a la biblioteca, también a actividades deportivas, a la piscina universitaria, a los aparcamientos de los campus, a descuentos exclusivos, etc.

La tarjeta la puedes tener el mismo día en el que te matricules, lo único que necesitarás es posar para la fotografía. Las personas que te sacarán la foto y te darán tu carnet son de una entidad bancaria, pero no es necesario contratar ningún servicio con ellos si no quieres.

3. Tu cuenta de correo electrónico UVa

Como estudiante de la UVa también dispones de una cuenta de correo electrónico oficial de la UVa. Tu correo electrónico de estudiante UVa será del tipo @alumnos.uva.es y puedes utilizarla durante tu estancia en la Universidad.

Correo Electrónico UVa

4. WiFi UVa: Eduroam

La red WiFi principal desplegada por la Universidad de Valladolid y que encontrarás disponible si te encuentras en cualquiera de nuestras dependencias se denomina red eduroam. Es una red pensada por y para universitarios. ¿Por qué? Por que no sólo te permitirá usarla en cualquier facultad de la UVa, también podrás usarla en otras universidades españolas e internacionales.

Consulta toda la información sobre esta red inalámbrica WiFi y cómo configurarla en tus dispositivos.

Redes Inalámbricas - WiFi

4. Campus Virtual UVa

El Campus Virtual UVa es la plataforma de aprendizaje en línea cuya función es la de ser herramienta apoyo al desarrollo de tus clases.

Campus Virtual UVa

5. App UVa

Descarga nuestra aplicación en tu móvil para tener acceso directo a la actualidad de tu Universidad, a tus notas e información académica y a diversos servicios digitales de la UVa.

6. Servicios para estudiantes UVa

Consulta todos los servicios y herramientas tecnológicas que la Universidad de Valladolid pone a tu disposición en nuestra página de soporte.