Ruta hasta la informaciónInicio / Almacenamiento

Información Repositorio (CONSIGNA)

Repositorio (CONSIGNA)

Este servicio es proporcionado por Área Web

Actualizado el

Destinatarios

Estudiantes
PAS
PDI

Descripción

Este servicio permite el intercambio de ficheros de gran tamaño entre usuarios. No es un servicio para almacenar documentos, si no un lugar donde depositar temporalmente los archivos que queremos transferir a otros usuarios para que estos los descarguen. Los archivos se borran automáticamente después de un periodo que definirá el usuario al configurar la transferencia, que puede ser desde una hora hasta dos semanas. Se puede asignar una contraseña de acceso para controlar un poco la visibilidad de los ficheros.

Es recomendable valorar los servicios de almacenamiento y colaboración en la nube Onedrive, Teams y Sharepoint ya que pueden proporcionar funcionalidades similares.

OneDrive y SharePoint

Política del servicio

¿Tengo que solicitarlo?

Puede usarlo, sin necesidad de realizar una solicitud, cualquier miembro de la universidad, si bien los alumnos sólo pueden descargar archivos. Los ficheros puedes ser accesibles para descargar por personal no miembro de la comunidad universitaria si se define una contraseña para dicho fichero.

Acceso al servicio

Accede al servicio Consigna en el siguiente enlace: https://consigna.uva.es/

Para subir archivos es necesario que te identifiques con tus credenciales de Usuario UVa en el Directorio Corporativo UVa.

Si no recuerdas tu contraseña puedes restablecerla mediante la aplicación Gestión de Clave. Esta aplicación gestiona la obtención de una nueva contraseña.

Recuerda que si cambias la contraseña de una cuenta, tendrás que reconfigurar los programas de correo electrónico donde la estés usando.

 

Uso