Ruta hasta la informaciónInicio / Almacenamiento

Información Repositorio (CONSIGNA)

Repositorio (CONSIGNA)

Este servicio es proporcionado por Área Web

Actualizado el

Destinatarios

PAS
PDI

Descripción

Este servicio permite el intercambio de ficheros de gran tamaño entre usuarios. No es un servicio para almacenar documentos, si no un lugar donde depositar temporalmente los archivos que queremos transferir a otros usuarios para que estos los descarguen. Los archivos se borran automáticamente después de un periodo que definirá el usuario al configurar la transferencia, que puede ser desde una hora hasta dos semanas. Se puede asignar una contraseña de acceso para controlar un poco la visibilidad de los ficheros.

Es recomendable valorar los servicios de almacenamiento y colaboración en la nube Onedrive, Teams y Sharepoint ya que pueden proporcionar funcionalidades similares.

OneDrive y SharePoint

Política del servicio

¿Tengo que solicitarlo?

Puede usarlo, sin necesidad de realizar una solicitud, cualquier miembro de la universidad, si bien los alumnos sólo pueden descargar archivos. Los ficheros puedes ser accesibles para descargar por personal no miembro de la comunidad universitaria si se define una contraseña para dicho fichero.

Acceso al servicio

Accede al servicio Consigna en el siguiente enlace: https://consigna.uva.es/

Para subir archivos es necesario que te identifiques con tus credenciales de Usuario UVa en el Directorio Corporativo UVa.

Nueva obtención o contraseña olvidada

Si aún no tienes tus credenciales o no recuerdas tu contraseña puedes restablecerla mediante la aplicación Gestión de Clave. Esta aplicación gestiona la obtención de tu primera contraseña o la creación de una nueva contraseña.

Si la UVa tiene registrada tu dirección de email externa o aún tienes acceso a tu email oficial, debes introducir ese correo de contacto. Una vez creadas las credenciales, las recibirá en el correo externo de contacto.

Si eres estudiante, la UVa tiene registrado el email que usaste para la preinscripción o para la matrícula de la UVa.

Si eres personal,  la UVa NO tiene registrado tu email externo a menos que lo hayas comunicado expresamente.

Si no puedes acceder a un email que la UVa tenga registrado, debes escribir un mensaje a soporte@uva.es adjuntando con las dos caras de su DNI/Pasaporte escaneadas y un teléfono de contacto. En cuanto verifiquemos sus datos le comunicaremos una nueva contraseña.

Cambio de contraseña

Es una buena práctica cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

Para cambiar tu contraseña por otra nueva debes entrar en tu Ficha Perfil  y utilizar el botón «Cambiar contraseña». Tendrás que introducir la contraseña antigua y la nueva dos veces (para comprobar que no hay errores).

Recomendaciones para una buena contraseña

Consejo de seguridad: contraseñas robustasEs muy importante que elijas contraseñas robustas pero fáciles de recordar. No las anotes en lugares que puedan estar bajo el alcance de otras personas y, si puedes,  utiliza un programa de gestión de claves para evitar memorizar demasiadas contraseñas.

Puedes ver consejos y recomendaciones en Consejos para buenas contraseñas.

Uso