¿A quién se aplica esta instrucción?
A todo el Personal Docente e Investigador (PDI) contratado en régimen laboral en la Universidad de Valladolid.
Administración electrónica son los mecanismos que transforman las oficinas tradicionales en “oficinas sin papeles”, convirtiendo los procesos que antes se realizaban a través de farragosos formularios, en procesos electrónicos. Esta herramienta mejora la productividad de los trámites y los simplifica. Consulta los servicios que actualmente proporciona la Universidad de Valladolid.
Mostrando Preguntas frecuentes sobre Administración electrónica
A todo el Personal Docente e Investigador (PDI) contratado en régimen laboral en la Universidad de Valladolid.
No es obligatorio, pero puede usar el sistema como garantía de acreditación de su docencia.
A través del Portal del Empleado, ya sea con marcaje remoto (ordenador o dispositivo) o en lector físico instalado en los centros.
Se puede usar la tarjeta UVa o introducir el DNI/NIE (sin letra).
No, la obligación es registrar las clases y las tutorías. No obstante, si el profesor lo desea, puede registrar la jornada. En este caso, las horas de clase y tutorías deben estar comprendidas dentro del periodo de entrada y salida registrado cada día.
Sí. Cualquiera de los medios para registrar la jornada es válido. Es posible también combinar ambas formas y registrar entrada y salida por medios diferentes. También es posible hacerlo en centros diferentes si el profesor tiene actividad en otros centros distintos del suyo.
En el Portal del Empleado > Gestión del tiempo de trabajo > Solicitud de Marcaje puede solicitar al supervisor (por regla general, el decano/director del centro donde esté adscrito el profesor). La solicitud de alta permite justificar la ausencia de un marcaje (entrada o salida) por el motivo correspondiente. La solicitud de baja permite eliminar […]
Los permisos: De hasta un día: los gestiona el departamento. De hasta 15 días: el centro de adscripción. De más de 15 días: el Vicerrectorado de Profesorado. En el futuro, este procedimiento se integrará en la plataforma de registro de jornada. Mientras tanto, debe seguirse el procedimiento actual y registrar una incidencia en el Portal […]
Solo es obligatorio registrar la actividad presencial o síncrona (en el caso de docencia virtual) de clases y tutorías, es decir, las clases que figuran en el horario establecido por el centro (incluyendo horas de desborde) y las tutorías fijadas en la aplicación de POD y visibles desde la web de la UVa. Las tutorías […]
No. Las tutorías son horas en las que el profesorado está a disposición de sus estudiantes y deben realizarse (y registrarse) en el lugar y horario establecidos en la aplicación POD, independientemente de que la atención pueda complementarse en otros momentos o de manera no presencial. Esto aplica a profesores a tiempo parcial, asociados y […]
Durante estos periodos no es necesario registrar las horas de clase, pero sí las tutorías, mientras dure el curso académico y existan exámenes pendientes.
Para estos casos se ha habilitado un modelo de seguimiento en papel, que debe remitirse mensualmente al decanato o dirección del centro correspondiente. Actualmente no es posible utilizar el Portal del Empleado o los terminales físicos de marcaje si se tiene doble perfil (PTGAS y PDI), aunque se está trabajando en una solución que permita […]
El cómputo de horas es siempre anualizado (desde la publicación de la LOSU) y se recoge en el compromiso docente que cada profesor firma anualmente. Este documento es custodiado por la Unidad de Planificación Docente. Cada docente puede consultar su asignación en la aplicación POD y , si lo desea, solicitar a la Secretaría General […]
La actividad presencial asociada a los grupos TG debe registrarse. Para ello, los decanatos introducirán en la aplicación POD el horario de la actividad presencial antes de su celebración. Las visitas de los tutores a los centros se registrarán a posteriori.
En caso de olvido o incidencia técnica debe registrarse una incidencia en el Portal del Empleado > Gestión del tiempo de trabajo > Solicitud de Marcaje, explicando el motivo. Es recomendable notificar al decanato/dirección de la escuela o supervisor correspondiente para dejar constancia.
Sí, es posible registrar la entrada y salida en centros distintos, siempre que corresponda con la actividad docente o de tutoría efectivamente realizada en cada uno de ellos.
Dentro la pestaña Gestión de tiempo de trabajo de la aplicación Portal del Empleado, en el apartado Mis Marcajes, podrás revisar tus registros de entrada y salida. Solicitud de modificación de registro Si, por error, has olvidado realizar el registro de jornada o has realizado más de uno para la entrada o la salida, podrás […]
Sí. Para ello basta con abrir una incidencia el día y la hora de la clase que no se imparte y registrar la nueva hora de clase en su momento. Como regla general todos los cambios e incidencias deben quedar registrados y comunicados a los decanatos.
En cualquiera de los dispositivos instalados en los centros o mediante registro remoto. Es indiferente el lugar, lo importante es que el periodo de clases y tutorías quede registrado.
No, sólo se registran las horas de clase y las tutorías. Por tanto, si un profesor no tiene docencia no registrará las horas de clase.
No debemos confundir las horas dedicadas a la docencia con las horas de la jornada laboral. Para cualquier profesor a tiempo completo la jornada laboral es de 37,5 horas a la semana. Del total de horas un Profesor Ayudante Doctor (LOSU) debe dedicar como máximo 180 horas a la docencia presencial y otras tantas horas […]
En la Sede Electrónica de la UVa: Puedes presentar documentación por Registro Consultar el estado de tus expedientes Recibir notificaciones electrónicas Gestionar el aparcamiento o las actividades deportivas Solicitar ayudas Obtener certificaciones académicas En la sede electrónica accede al catálogo de procedimientos que pueden realizarse online según el colectivo al que pertenezcas (estudiante, profesor, personal […]
Para poder acceder a iniciar, gestionar o consultar tus trámites en tu Carpeta Ciudadana en la Sede Electrónica UVa, necesitas autenticarte mediante alguno de estos sistemas: Certificado digital o DNI electrónico Usuario y contraseña de la UVa Sistema Cl@ve RUS (Registro unificado de solicitantes) Certificado AP (si eres empleado público) Además para firmar electrónicamente deberás […]
Para la mayoría de los trámites necesitarás firmar electrónicamente tu solicitud y tus documentos con tu firma electrónica. Para ello necesitarás, además de un certificado electrónico reconocido (DNI electrónico o Certificado digital de la FNMT), tener instalada la aplicación Autofirma
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