Preguntas frecuentes

Mostrando Preguntas frecuentes de todas las temáticas para PDI

  Tengo una limitación espacio de 100GB en mi OneDrive ¿Cómo puedo almacenar más ficheros?

Las personas vinculadas mediante contratos asociados a proyectos de investigación (por ejemplo miembros de un GIR) o con contratos o becas de carácter temporal reciben la licencia de M365 “A1 Faculty” cuyo OneDrive está limitado a 100GB. Para este perfil no es posible ampliar la cuota de almacenamiento. La mejor solución es utilizar el espacio […]

 ¿Qué son los canales en Microsoft Teams?

Son los espacios donde interactúan los integrantes de un Equipo como, por ejemplo: Conversaciones escritas, como sucede en WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería, en la pestaña Publicaciones ordenadas cronológicamente. Reuniones de videoconferencia instantáneas o programadas a través del botón de reunión disponible en la parte superior derecha del canal. Compartición y edición colaborativa […]

 ¿Qué son los Equipos en Microsoft Teams?

Un equipo está diseñado para reunir a un grupo de personas que trabajen estrechamente Los equipos pueden ser dinámicos para el trabajo basado en proyectos (por ejemplo, un proyecto de investigación, una tarea concreta), así como continuos, para reflejar la estructura interna de la organización (por ejemplo, los departamentos y los servicios). Las conversaciones, los […]

  No puedo acceder al aparcamiento con mi iPhone

El uso de NFC para accionar los aparcamientos no está disponible en iPhone debido a que Apple prohíbe el uso de este sistema de comunicaciones en aplicaciones externas. Todos lamentamos esta limitación pero no es posible implementar esa funcionalidad. Actualmente Apple monopoliza el uso de NFC para usarlo únicamente en «Apple Pay». Quizás prosperen los […]

  ¿Cómo subir o cambiar la foto oficial de mi perfil de usuario?

La foto de identificación es fundamental para la identificación de la persona en multitud de servicios de la universidad por lo que necesita unas características muy concretas. Actualización de la foto oficial del perfil de usuario Para actualizarla, envíe la foto que desea que aparezca en la VTUI mediante el siguiente procedimiento: Cargue su nueva […]

 ¿Qué datos se almacenan en el Directorio UVa?

El conjunto de datos que presenta depende del colectivo al que pertenece la persona, pero nunca se presenta información personal, sólo la relacionada con la Universidad. Los datos más comunes son los de la guía azul (descripción del puesto de trabajo, teléfono y dirección electrónica institucional), la clave, y el conjunto de aplicaciones a las […]

 ¿Qué aplicaciones consultan el Directorio UVa?

Las aplicaciones que consultan el Directorio UVa en su funcionamiento son: Automatrícula Bibliotecas Campus Virtual Oficial y Campus Virtual de Extensión Universitaria Obtención de datos académicos, expedientes y calificaciones Acceso a la red inalámbrica UVA_Wifi y Eduroam Correo electrónico: autentificación Correo electrónico: búsqueda de direcciones en los clientes de correo Aplicaciones de deportes, tanto de […]

 ¿Cómo puedo obtener, cambiar o restablecer mi clave de Usuario UVa?

Nueva obtención o contraseña olvidada Si aún no tienes tus credenciales o no recuerdas tu contraseña puedes restablecerla mediante la aplicación Gestión de Clave. Esta aplicación gestiona la obtención de tu primera contraseña o la creación de una nueva contraseña. Si la UVa tiene registrada tu dirección de email externa o aún tienes acceso a […]

 ¿Quién tiene derecho a la Tarjeta UVa Inteligente Virtual?

Los colectivos de la Universidad de Valladolid que pueden solicitar la Tarjeta UVa Inteligente Virtual son: Estudiantes Profesores Personal de Administración y Servicios Becarios UVa Investigadores Fundación Universidad Fundación Jiménez-Arellano Estudiantes de centros adscritos Tesis Títulos Propios T.C. Practicum Profesores/as jubilados/as Personal de Administración y Servicios Jubilado Máster Interuniversitario Universidad Permanente Consejo Social Parque científico […]

  ¿Cómo actualizo mi Tarjeta UVa Inteligente de plástico?

Es necesario que actualices tu tarjeta UVa una primera vez cuando la obtengas. Después, tendrás que actualizarla cada nuevo curso académico y cuando actives algún servicio especial (p.ej. aparcamientos, apertura de cerraduras). Para la correcta activación/actualización de la tarjeta UVa debe ponerla en la posición indicada en las siguientes imágenes y no moverla ni retirarla […]

 El programa que necesito no está en la lista de software con licencia UVa, ¿puedo solicitarlo?

Si considera que algún otro programa puede ser útil y pueda tener una cantidad importante de usuarios, puede elevar una solicitud adquisición centralizada de software a la comisión de software de la universidad a través de la cuenta licencias.stic@uva.es, según se detalla en el procedimiento que encontrará en la Página Oficial de los programas homologados […]

 Operadora automática

La Operadora Automática permite contactar directamente con una extensión, sin pasar por un operador humano y sin que tengas que conocer el número directo. Puedes contactar con la Operadora Automática en el teléfono: 983 185 185

 ¿Qué se puede hacer en la sede electrónica de la UVa?

En la Sede Electrónica de la UVa: Puedes presentar documentación por Registro Consultar el estado de tus expedientes Recibir notificaciones electrónicas Gestionar el aparcamiento o las actividades deportivas Solicitar ayudas Obtener certificaciones académicas En la sede electrónica accede al catálogo de procedimientos que pueden realizarse online según el colectivo al que pertenezcas (estudiante, profesor, personal […]

  Cómo acceder a la sede electrónica UVa para realizar trámites electrónicos

Para poder acceder a iniciar, gestionar o consultar tus trámites en tu Carpeta Ciudadana en la Sede Electrónica UVa, necesitas autenticarte mediante alguno de estos sistemas: Certificado digital o DNI electrónico Usuario y contraseña de la UVa Sistema Cl@ve RUS (Registro unificado de solicitantes) Certificado AP (si eres empleado público) Además para firmar electrónicamente deberás […]

 Firma electrónica de documentos

Para la mayoría de los trámites necesitarás firmar electrónicamente tu solicitud y tus documentos con tu firma electrónica. Para ello necesitarás, además de un certificado electrónico reconocido (DNI electrónico o Certificado digital de la FNMT), tener instalada la aplicación Autofirma

 ¿Con qué navegadores web puedo conectarme al Campus Virtual?

Para trabajar en el Campus Virtual, no todos los navegadores funcionan correctamente. Consulta en siguiente tabla la lista de navegadores 100% compatibles con el Campus Virtual y sus versiones recomendadas. Navegador Versión mínima Versión recomendada Notas Google Chrome 30.0 Última Mozilla Firefox 25.0 Última Apple Safari 8 Última Es necesaria una versión 8 o superior. […]

 ¿Cuándo fusionar los cursos en el Campus Virtual?

El fusionado de cursos es especialmente útil para docencia muy homogénea en la que los estudiantes comparten contenidos y estructura de evaluación. En este escenario la fusión de los cursos permite una organización mucho más flexible al compartir recursos, permitir trabajo en grupo con más variedad de compañeros, etc. ¿Qué ventajas tienen los meta-cursos fusionados? En la mayoría […]

 ¿Qué significa el código que aparece entre paréntesis en los cursos?

Este código es un identificador único que asignamos a cada curso. Está formado por los siguientes campos: campus-centro-plan-asignatura-grupo-año. En el caso de los Títulos propios de la UVa el identificador tiene la siguiente estructura: ATP-plan-asignatura-año. En el caso de los cursos de la Universidad Permanente Millán Santos el identificador tiene la siguiente estructura: UPMS-plan-asignatura-grupo

 Soy profesor UVa y al acceder al Campus Virtual y no coinciden mis asignaturas con las esperadas

El campus virtual sincroniza de forma automática con los sistemas externos de POD, SIGMA y TÍTULOS PROPIOS para la carga diaria de titulaciones, asignaturas, matrícula y docencia oficiales. Si no dispone en el campus virtual de sus asignaturas porque le faltan o sobran, la causa más probable es que en el sistema origen con el que sincronizamos falte algún registro […]

 ¿Cómo puedo iniciar sesión en el Campus Virtual sin mostrar mi identificador?

Cuando necesitemos acceder al Campus Virtual en un entorno público (en un aula, compartiendo pantalla por videoconferencia, etc.) no debemos exponer nuestro número de identificación personal en el inicio de sesión, dado que esta es información sensible. Por ello, disponemos de la posibilidad de realizar una identificación más discreta. La información sobre como realizar esta […]

   ¿Cómo puedo compartir archivos y buzones asociados a una cuenta no personal (o de «cargo») con mis colaboradores?

Hasta ahora, un nombre de usuario (con el formato “c12345678x”) junto a una contraseña (que no identifica a nadie en concreto) se compartía entre varias personas para acceder indistintamente a los recursos, lo que comporta los siguientes problemas:

dificultad de trazabilidad, por no ser posible auditar el uso de dicho recurso;
desconocimiento de la titularidad, porque no se sondea tras la creación de este;
multiplicidad de contraseñas, porque cada acceso requiere una distinta, por lo que es más fácil cometer errores en su custodia o reducir la actualización de estas;
problemas de identificación, por ejemplo, a la hora de invitar a una persona a una videoconferencia u otro recurso.

Este tipo de cuentas se suelen aplican a los cargos unipersonales oficiales aprobados por Secretaría General a partir de los nombramientos, aunque su uso ha desembocado en un “cajón desastre” para obtener servicios UVa, abarcando todos los casos de aquellas personas que necesitan un buzón y un calendario adicional con la posibilidad de compartirlos con un colaborador.

 ¿Cómo puedo gestionar mi cuenta de correo electrónico oficial?

Puedes utilizar tu cuenta de correo electrónico oficial de la Universidad de Valladolid de dos formas: Configurando tu cuenta de correo en un programa cliente de correo electrónico como, por ejemplo, Microsoft Outlook o Mozilla ThunderBird. Estos programas de correo se comunican con tu cuenta de correo en el servidor UVa (utilizando protocolos como POP3 o […]

 ¿Por qué utilizar el correo institucional de la UVa?

El nuevo correo de Microsoft 365 tiene un entorno de trabajo amigable y permite gestionar la bandeja de entrada, y las diferentes carpetas de correo,  las cuentas genéricas, la agenda y el calendario en la nube de forma sencilla. Puede utilizarse en la nube (accediendo con las credenciales de la UVa) o mediante el gestor […]

 COLECTIVOS DE LA UVA Y SERVICIOS DISPONIBLES

Los colectivos son las distintas formas de pertenecer a la UVa, como por ejemplo estudiantes, profesores, administrativos, etc.. Los miembros de cada colectivo podrán acceder a un determinado conjunto de servicios. Consulta, a continuación, la relación entre colectivos UVa y servicios disponibles para cada colectivo: